La importancia de un público objetivo claro

Escrito por: Diana Fernandez en

  Es un error común pensar que, el marketing que una empresa debe de tener para aumentar sus ventas, es simplemente el de abrir cuentas en todas las redes sociales de tendencia, tener una página web muy llamativa o repartir flyers a cualquier persona y sin objetivo claro. Esto es como pescar con dinamita, donde …

10 puntos claves para generar y mantener un excelente Clima Laboral

Escrito por: María Carolina Urbina Nájera en

  Construir un ambiente agradable de trabajo, debe ser una de las principales prioridades de las organizaciones. Las direcciones deben alinearse con el área de Recursos Humanos y de Comunicación para desarrollar estrategias que permitan crear el indicado clima laboral, ya que, si todo está balanceado y armonioso dentro de la organización, se transmite entonces de …

CREATIVIDAD, una habilidad que se puede potencializar

Escrito por: María Carolina Urbina Nájera en

Las personas somos seres en constante crecimiento. Nuestra personalidad, carácter y manera de pensar se desarrollan, al paso de los años y acorde a estos. Desde niños tenemos un condicionamiento, y es que, si somos curiosos, somos creativos por ende seremos exitosos. Entonces, ¿La creatividad es innata? ¿El éxito profesional se define si fuimos lo …

Discovery Networks y Agencia GUIDOULLOA, planificadores estratégicos

Escrito por: María Carolina Urbina Nájera en

  Discovery Networks, aliado estratégico de la agencia, llegó a nuestra convención anual, Annual Meeting 2016, el pasado 3 de diciembre, donde su CEO, Felipe Cabrales, expuso los retos para los medios de comunicación a 2020, y cómo estos,  nos ayudarán  a tener una visión más global de las tendencias mundiales y ser más competitivos …

Cuando las pequeñas cosas hacen la diferencia

Escrito por: Rosa Maza en

  Siempre que tenemos un taller con Alberto Ulloa, nuestro consultor en Desarrollo Humano y Neuromarketing, estamos a la expectativa de cuál será el tema del que nos hablará porque como es costumbre, nos termina sorprendiendo y motivando a seguir haciendo todo con pasión tanto en el ámbito personal como en nuestro trabajo. El pasado …

En GUIDOULLOA somos los mejores anfitriones

Escrito por: Leonardo Ramírez en

Hace 9 meses me uní a esta familia llamada GUIDOULLOA, el lugar donde siempre soñé y esperé trabajar, un lugar donde mis sueños tomaron sentido, donde mi visión sobre el mundo tomó otro rumbo y en donde un día aunque ustedes no lo crean creí casi imposible poder trabajar. Hoy ya no es un sueño, …

¿Estamos creando un valor agregado?

Escrito por: Marly Llamas en

Día a día las agencias de publicidad se enfrentan a una constante lucha por la realidad del mercado, las nuevas tendencias, los cambios en la economía y el reto de un consumidor cada vez más selectivo y experimentado. Crear productos innovadores se convierte en un proceso que abarca contextos sociales, económicos, culturales y tecnológicos, con …

De dónde vengo yo – raíces para crear

Escrito por: Alberto Ulloa Vergara en

  “¡Qué privilegios de profundidad hay en los ensueños del niño! ¡Dichoso el niño que ha poseído, verdaderamente poseído, sus soledades! Es bueno, es sano que un niño tenga sus horas de tedio, que conozca la dialéctica del juego exagerado y de los aburrimientos sin causa, del tedio puro.” -Gastón Bachelard, La poética del espacio. En …

Alianzas que nos hacen más fuertes

Escrito por: Rosa Maza en

  Desde diciembre de 2015, Agencia GUIDOULLOA y ZenithOptimedia, una de las agencias de medios más grandes del mundo, crearon una alianza para beneficiar a nuestros clientes. Una de las ventajas de esta alianza es volver más efectivas las inversiones que hacen nuestros clientes en sus planes de medios, debido a que ZenithOptimedia por ser …

Capacitar a su equipo no tiene que ser aburrido, la diversión puede ser más efectiva

Escrito por: Rosa Maza en

  En las experiencias de vida de muchas personas sus grandes aprendizajes han surgido de errores que han cometido, en su cotidianidad, en su rol como profesionales y como padres o hijos. Por algunos errores, muchos hemos pagado precios muy altos. A nivel de organizaciones no hay excepciones; por errores las personas han perdido ascensos, …