Capacitar a su equipo no tiene que ser aburrido, la diversión puede ser más efectiva

Escrito por: Rosa Maza en

IMG-20160422-WA0023

 

En las experiencias de vida de muchas personas sus grandes aprendizajes han surgido de errores que han cometido, en su cotidianidad, en su rol como profesionales y como padres o hijos.

Por algunos errores, muchos hemos pagado precios muy altos. A nivel de organizaciones no hay excepciones; por errores las personas han perdido ascensos, incentivos y hasta su empleo, y esta es en general la política que predomina en la mayoría de las empresas.

Las compañías que han dado un vuelco al error y lo catalogan como aprendizaje, son aquellas que también han experimentado la lúdica y la creatividad como métodos de enseñanza, algo que no es nuevo para las personas, ya que desde siempre los seres humanos hemos aprendido desde el juego.

Así como los niños asumen roles con el juego, superan metas y dan soluciones a problemas, asimismo en las organizaciones los colaboradores pueden aprender, enfrentar retos, simular cargos y hasta proponer soluciones a situaciones que los afectan en su desempeño laboral.

Con el juego se pueden aprender procesos, normativas, se mejoran habilidades, se puede incentivar la integración de los equipos y comunicar información que la empresa necesite transmitir a todas sus áreas. También se puede interactuar de manera efectiva con los públicos objetivos usando el juego como un método innovador y que llame la atención.

En Agencia GUIDOULLOA la lúdica no solo ha sido útil al interior de nuestra organización, para nuestros clientes hemos diseñado estrategias que han impactado enormemente su comunicación con sus públicos objetivos.

Un caso para destacar es la campaña realizada para el Centro Comercial Caribe Plaza llamada “Mentemanía”, en la cual se puso a prueba la capacidad de recordación mental de los clientes a través de juegos lúdicos. La campaña fue un éxito y cautivó al público al cual estaba dirigida.

Otra actividad para destacar es la realizada para el cliente Termocandelaria, en la cual realizamos un montaje completo que simulaba al conocido programa de televisión “Quién Quiere Ser Millonario”, con el fin de que los empleados se apropiaran de las normativas empresariales de manera divertida e interactiva, pues ese mes recibían la visita de los entes que otorgarían una certificación que era prioridad para la empresa.

Con el juego hemos estado relacionados desde niños, funciona en diferentes ámbitos de nuestra vida y con él podemos dejar a un lado la monotonía y volver divertidos los procesos que hemos vuelto aburridos y que en muchas ocasiones no dan buenos resultados.

Es hora de probar la lúdica, evolucionemos.

 
IMG-20160422-WA0025