Cartagena Global Center participó en la Convención Nacional de Centros Comerciales

Escrito por: Julio Morelos en

Cartagena Global CenterHace unos pocos días finalizó con mucho éxito la vigésimo séptima versión de la Convención Nacional de Centros Comerciales en la ciudad de Barranquilla; un evento que organiza todos los años la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, y en el que participó con mucha complacencia otro de nuestros nuevos y grandes clientes: Cartagena Global Center.

En términos generales, es cierto que los Centros Comerciales en el país continúan entregando muy buenos reportes de crecimiento y desarrollo, sin embargo, como quiera que los cambios de los tiempos presentan nuevos desafíos, los que asistieron a la Convención escucharon conferencias sobre cómo afrontar esa realidad, el futuro y las necesidades de estas empresas, sobre todo en lo que concierne a políticas de seguridad, circulación, publicidad, parqueaderos, equipamiento, promociones y el decorado en las festividades más importantes del año. En este orden de ideas, se les entregó a quienes participaron un completo panorama de todo lo que actualmente está sucediendo en dicho contexto.

El boom de la construcción de Centros Comerciales de alta categoría en la ciudad comenzó a mediados del 2006 con las obras del Caribe Plaza y, de ahí en más, surgieron las de San Felipe, Mall Plaza, Nao Shopping + Fun, Plaza Bocagrande, y por estos días, en aras de mejorar el portafolio existente, llega con mucha fuerza Cartagena Global Center; un proyecto mixto que dará mucho de que hablar en todos los escenarios porque en él concurrirán locales de las mejores marcas que el mundo conoce, lugares para el ocio y la diversión, oficinas AAA y un lujoso hotel de 5 estrellas, El Marriott International. Realidades nunca antes vistas en esta parte del caribe.

Finalmente, un dato histórico para ustedes. En el año 1453 se construyó El Gran Bazar de Estambul, la primera estructura a la que se le consideró centro comercial.

El Gran Bazar está situado en el centro de la ciudad antigua, tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas. Diariamente recibe entre 250.000 y 400.000 visitantes. Cuenta con muchas áreas de negocio entre las que destacan: la joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras.