De dónde vengo yo – raíces para crear

Escrito por: Alberto Ulloa Vergara en

Imagen-Blog-GU

 

“¡Qué privilegios de profundidad hay en los ensueños del niño! ¡Dichoso el niño que ha poseído, verdaderamente poseído, sus soledades! Es bueno, es sano que un niño tenga sus horas de tedio, que conozca la dialéctica del juego exagerado y de los aburrimientos sin causa, del tedio puro.” -Gastón Bachelard, La poética del espacio.

En el pasado Taller de desarrollo humano, llamado DE DONDE VENGO YO – RAÍCES PARA CREAR, evocamos esas raíces experienciales de la casa natal, del barrio, del colegio, de las ciudades de origen de cada uno de nosotros, esas raíces culturales que contribuyen hoy a dar vida, a la riqueza creativa a las capacidades y valores, que cotidianamente se expresan en la Agencia GUIDOULLOA., en los retos diarios de su equipo profesional.

Martin Seligman ha destacado esa conexión existente entre las raíces del pasado y las capacidades para vivir en bienestar el momento presente, llamándolas “Raíces de la vida positiva”. Estas son las siguientes: el amor e intimidad, auto-regulación de la conducta, ayuda a otros/altruismo, bienestar subjetivo, conocimiento y comprensión de áreas de la vida fuera de uno mismo, coraje, creatividad, originalidad, espiritualidad, gusto estético, individualidad, integridad/ética, juego, liderazgo, mentalidad de futuro, sabiduría, ser un buen ciudadano, trabajo satisfactorio.

En este taller se propició un momento de traer al presente, de manera consciente, las raíces de cada uno de las personas que conforman la Agencia. De este ensueño evocador compartido, surgieron en el taller cinco canciones, con el título “De dónde vengo yo”. que fueron cantadas y compartidas por todo el equipo GUIDOULLOA. En este día compartimos con humor-amor creativo y afianzamos nuestra cohesión de equipo desde el conocimiento y la conjunción de nuestras raíces.

 

De donde vengo yo 2