Mi pasión es el club Atlético River Plate y a el me llevó la admiración que tengo por el “Tigre” Radamel Falcao García

Escrito por: Julio Morelos en

_CK77667-A
En su cuenta de Twitter se hace llamar @LoreRiverP, y hasta hace algunos días exhibía como foto de perfil la imagen de Serena Tsukino, la chica líder de la popular serie animada de los 90, Sailor Moon. Evidentemente, esas realidades comunican que estamos frente a una mujer que se orienta en las pasiones, pero que además, es muy cariñosa y expresiva.

Lorena Margarita, es la hija menor del matrimonio conformado por Carlos Manrique y Rosa González, nació el 11 de junio de 1991 y se distingue por ser fotogénica, de significativa estatura, piel canela y dueña de una encantadora sonrisa. Le fascina la rumba, pero por sobre todo el reggaetón y la música electrónica. Hoy por hoy, es la directora financiera de la Agencia y, si hay algo que la define, es que siempre tiene palabras amorosas para todo aquel que la aborda.

Con Lore estuvimos conversando, para que ustedes, apreciados lectores, conozcan sus ilusiones y expectativas frente a la vida.

Julio:

¿Por qué el fútbol y no otra disciplina deportiva?

Lorena:

En realidad yo practicaba baloncesto en mis tiempos de adolescente. Me gustaba y siempre salía a jugar con mucha felicidad. Pero con el pasar de los años este gusto fue desapareciendo y ni me di cuenta. También debes saber que detestaba el futbol, y cuando en la casa ponían esos partidos, enseguida me iba para la calle.

Todo cambio en el 2005 cuando la Selección Colombia Sub 20 participó en el Suramericano que hicieron en el Eje Cafetero. Julito, apenas vi a Falcao y a Juan Carlos Toja, me convertí en una súper fanática de este deporte.

JC:

¿Qué te llamó la atención de River Plate, desde cuando eres hincha del club millonario, y por qué un club argentino y no uno local como Junior, América o Nacional?

LM:

Como te venía contando, empecé a seguir la carrera futbolística del “Tigre” Radamel, por lo tanto, cuando se da su debut en River, me sumergí complacida en los imaginarios de ese Club; su historia, títulos nacionales e internacionales, los canticos de las barras bravas, el folclore, en fin. Comenzó en ese momento una historia de amor que pese a que Falcao ya no está ahí, continua, y que con cada partido que pasa, se hace más fuerte. En lo que tiene que ver con el futbol de acá, le doy al Real Cartagena, pero como ahora ni quiere salir de la B, esa afición está un poquito quieta.

JC:

Siempre se te ve feliz, emotiva y relajada ¿Qué te estimula a permanecer siempre así?

LM:

Yo pienso que mal hace uno en complicarse, porque la vida hay que afrontarla así: relajadamente. Los problemas forman parte de la existencia, y si eso no va a variar, para qué afligirse más.

Ahora bien, los problemas de la semana no viajan conmigo a los días de descanso, porque ni disfruto, ni mucho menos los resuelvo. Entonces pongo cada cosa en su contexto, y así vivo regio.

JC:

¿Cuantos amigos tienes Lore?

LM:

Mis verdaderos amigos son los del colegio, los que terminaron conmigo. Somos un grupo de 26 personas más o menos y ellos son como mis hermanos. Ese es el único grupo del que jamás me he alejado, nos celebramos los cumpleaños y básicamente compartimos a cada rato.

JC:

¿Desde cuando figuras en las redes sociales, cuales son los motivos de tu afición por ellas, y ahora sí, cuantos amigos tienes en Facebook y en Instagram?

LM:

En Facebook tengo 5000 mil amigos y un montón de solicitudes más, pero ya por políticas de la red no puedo continuar aceptando. En Instagram, 1500 aproximadamente. Pero bueno, ciertamente no tengo mayores motivaciones respecto a las redes sociales, simplemente me considero una persona amable y si me agregan yo acepto las solicitudes.

JC:

¿Donde estudiaste el bachillerato y regálanos un bonito recuerdo de esa etapa de tu vida?

LM:

Yo terminé el bachillerato en Comfenalco e indiscutiblemente la experiencia que más me marcó fue un viaje que hice con los de mi promoción al Eje cafetero. Todo por allá es precioso y la pasé espectacular con mis amigos.

JC:

¿Qué te lleva a estudiar Contaduría Pública?

LM:

Te cuento que en el colegio siempre fui buena estudiante, jamás perdí una materia y me gustaban las matemáticas. En ese sentido, mi padre, viendo mis fortalezas, me decía que la Contaduría era una carrera con muchas oportunidades en el mercado laboral y no estaba equivocado. Todos los negocios y las empresas necesitan de un contador, porque él es el que garantiza la eficacia y el control de las transacciones económicas de las empresas. Esas fueron mis motivaciones.

JC:

Entiendo que te estás especializando en Gerencia Tributaria ¿Explícanos por qué es importante saber de este tipo de cosas?

LM:

Sencillamente porque a través de los tributos o impuestos, es como se sostiene el Estado. Por ende, es imprescindible que un Contador, además de conocerlos todos, sepa cuales son los beneficios tributarios que puede alcanzar para la entidad que asesora. Palabras más, palabras menos, quiero convertirme en una excelente planificadora tributaria.

JC:

¿Cuánto tiempo tienes laborando en la Agencia y cómo entraste aquí? Cuéntanos un poco.

LM:

Tengo tres años trabajando acá en la Agencia. Entré gracias a una amiga que por aquel entonces se desempeñaba como directora de medios y producción. Ella me habló de una vacante para el cargo de auxiliar contable. La asumí y poco a poco fui creciendo hasta llegar a ser la directora financiera.

JC:

Desde tu experiencia administrativa ¿Cuales crees que han sido las razones concretas del crecimiento de esta empresa?

LM:

Desde mi punto de vista la Agencia empieza a crecer desde que nuestro Director General, Guido, asume el departamento de ventas con todo el dinamismo y la fuerza que lo caracterizan.

JC:

¿Qué cosas le pide a Dios Lorena Manrique?

LM:

Poquitas cosas en verdad. Que mis papás sean felices, que yo consiga organizarme prontamente y que mi hermano mayor obtenga un buen trabajo.