Vasos comunicantes

Escrito por: Veronica De La Hoz en

Vasos comunicantesLa entrada de esta semana va por cortesía de nuestro Coach Organizacional Alberto Ulloa Vergara, médico psiquiatra, quien nos invita a considerar de qué manera todos, y cada uno de nosotros, comunicamos lo que somos y lo que hacemos, porque, en definitiva… “el ser humano no puede vivir la propia vida sin expresarla”.

«En el principio era el verbo»

Vasos comunicantes

La comunicación, como la vida, tiene múltiples formas sensibles, es palabra escrita, es voz, es imagen, es un olor, es un sabor, un sutil o fuerte toque, con un único propósito: establecer contacto. La palabra, por ejemplo, tiene una fuerza creadora fundante de nexos.

Sante Babolin afirma que el ser humano no puede vivir la propia vida sin expresarla. Todos, de una u otra manera, estamos mostrando cómo somos, estamos diciéndolo, estamos comunicándolo… queremos comunicar lo que hacemos, pero ¿a través de qué lo hacemos?; ¿a través de qué lo hacemos, que nos permita experimentar la vida con realización y plenitud?

A través de las imágenes evocamos emprendimientos… Somos física y espiritualmente vasos comunicantes, aparentemente separados. Hagamos visibles los espacios y los tiempos del contacto.